Miércoles 23 de Abril de 2014

BLOG: Javier Pacussich

¿Por que tirar basura en la calle?

Publicado: 8 junio, 2012


Desde mi visión como ciudadano de esta urbe me ha tocado apreciar que es común encontrar montones de basura en las esquinas de las calles en cualquier colonia (Roma, Condesa, Del Valle, Centro, Av. Insurgentes, Av. Constituyentes, etc). En muchas ocasiones los restauranteros se saturan de basura y pactan con los camiones recolectores que pasan por los desechos a la mañana siguiente, pero entre los perros callejeros y los pepenadores expanden por toda la calle la basura, creando un problema al que nadie le interesa resolver.

 

 

Para mi estas son las 5 razones por las que la gente tira la basura en la calle:

 

1. Porque es floja y no sabe organizar sus tiempos (En muchas colonias los camiones pasan en la tarde y donde no la gente no se organiza para solicitar los servicios).

 

 

2. No hay conciencia de cuidar el medio ambiente, no hay respeto hacia terceros, (Porque el que tira basura no la tira en su colonia) no hay respeto por la Ley de Cultura Cívica. La gente no mide el alcance que puede tener la basura tirada en la calle, la cual es la causante de inundaciones en época de lluvias.

 

 

3. La gente no exige los servicios en su delegación correspondiente por falta de organización ciudadana, reflejo de la indiferencia de la gente y su falta de solidaridad.

 

 

4. Siempre hay una opción para dejar tu basura en los lugares indicados, por ejemplo: Si compraste en la tiendita algún producto la envoltura la doblas y te la llevas a tu casa.

 

 

5. Si tanto nos molesta la basura deberíamos de reciclar más nosotros mismos.

 

 

El problema de la basura se convierte en tarjeta de invitación para las plagas como las cucarachas y ratas, se convierte en un problema en épocas de lluvias, ya que tapa las coladeras y crea inundaciones, se convierte en un problema estético que daña el entorno ambiental y genera repudio por los olores que provoca. El problema de la basura es un problema de la vida moderna.