Jueves 17 de Abril de 2014

Efemérides 

MERCURY ANUNCIA QUE TIENE SIDA

23 de Noviembre de 1991

El 23 de noviembre de 1991, Freddy Mercury informaba al mundo en un comunicado de prensa, sobre su estado de salud. Él mismo decía:

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad”.

Freddy, como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes espectáculos ofrecidos. Como compositor musical, tuvo grandes éxitos entre los que destacan “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

Mercury, murió de una bronco-neumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad.

 
Ver video “Crazy Little Thing Called Love”

 
Ver video “Bohemian Rhapsody”