....


NOTICIAS 

SE CANCELA HELL AND HEAVEN 2014
Publicado: 13 marzo, 2014

Los organizadores del evento tomaron la decisión de cancelar por completo el evento que se celebraría estos 15 y 16 de marzo en Texcoco. El Hell and Heaven 2014 quedó oficialmente cancelado. Javier Castañeda, uno de los organizadores, reiteró en conferencia de prensa que el festival contaba con todas las medidas de seguridad y protección civil para los conciertos, donde tocarían bandas como Kiss, Korn y Guns and Roses.

“Nuestra intención era llevar a cabo este festival, como en Europa, como los grandes festivales de rock pesado, el interés de las agencias este año era que el proyecto continuara y nos pidieron contratar artistas como Guns ‘N Roses, Korn, Kiss, y Twisted Sister, es por ello que nos recomendaron acercarnos a otro lugar que no fuera la Ciudad de México, porque no es la única plaza que puede sostener un público de 40,000 personas, y encontramos el recinto ferial de Texcoco”, dijo el organizador Javier Castañeda.

“Fueron más de ocho meses de trabajo, tuvimos autorizaciones previas, trabajo constante con el municipio, nos echaron la mano para la producción del festival, tuvimos reuniones con la presidencia municipal, todo el equipo estuvo presente, se nos manifestó que había muchísimo interés por la derrama económica del evento de carácter internacional, en el que esperábamos de 50,000 a 80,000 personas”, agregó.

La decisión se tomó a partir de que el gobierno estatal lo canceló con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.

“Aproximadamente hace 10 días recibimos la comunicación, nos enteramos por los medios que el Estado de México se señalaban algunas irregularidades dentro del rubro de protección civil (…) Ya después recibimos la contundente declaración de que se estaba cancelando el festival, no nos recibieron las autoridades, no nos dieron este derecho de subsanar la situación”, dijo Castañeda.

Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían, tenían aún programada la fecha en sus sitios web hasta este miércoles.

“Los profesionales están confundidos porque vienen personas que hacen festivales de talla internacional, investigaron qué pasaba con nosotros, si éramos unos chavos que no teníamos experiencia y dijeron que era increíble como no nos dieron el permiso, les mostramos la infraestructura, las bandas tuvieron la confianza de que estábamos haciendo las cosas bien”, agregó el organizador.

Castañeda señaló que está en pláticas con las bandas que integraban el festival para reagendar una nueva fecha en México.

“Pronto tendremos noticias, el festival sigue. Esta cancelación provocó que se perdiera una derrama económica de millones de pesos, tan solo en Texcoco tenían estimado una derrama de unos 300 millones de pesos para hoteles, restaurantes y tours turísticos”, señaló.